.

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacional de Referencia de Alzheimer, que se situará en Salamanca, podría estar adjudicado antes de verano y comenzar las obras a partir de ese momento, según informó hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

La construcción del centro exige modificar el Plan Parcial y que el cambio sea aprobado por el pleno municipal, de este modo el ministro explicó que si el Ayuntamiento de la ciudad hace el cambio administrativo necesario para adjudicar la obra «en abril se podría hacer esa adjudicación».

El centro, que supondrá «gran importancia» para Salamanca y para la investigación nacional en esta materia, podría ubicarse en terrenos colindantes a la Universidad, al lado del Instituto de Neurociencia, aseguró Caldera.

Por otro lado, anunció que el Imserso tiene ya ultimado el proyecto donde se describen las características técnicas y los servicios que se facilitarán, tanto a los usuarios como a las familias y a los profesionales, que servirá de base para la elaboración del proyecto de obra, «en el que ya estamos trabajando».

De este modo, aseguró que antes de que termine el mes se iniciará el proyecto técnico mientras que a finales de enero espera que se puedan firmar con el Instituto de Neurociencias y el Instituto de Salud Carlos III el convenio que permita trazar las líneas futuras de colaboración así como la firma de un acuerdo para el futuro centro.