.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El 82 por ciento de los pacientes con tratamiento hematológico de anticoagulacion del área hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla son ya controlados en sus propios centros de salud, gracias a la reciente descentralización de los servicios médicos de su Unidad de Tratamiento Anticoagulante, que ha pasado ahora a ser gestionada desde dichos consultorios, adcritos a esta área sanitaria.

Hasta ahora, este control hematológico del paciente se llevaba a cabo en el Servicio de Hematología del Hospital Virgen Macarena, lo que suponía el obligado desplazamiento por parte de los pacientes una vez por semana o, con más frecuencia, en el caso de enfermos con patología inestable.

En la actualidad son ya 6.184 los pacientes controlados en los centros de salud del área hospitalaria, siendo el médico de cabecera el que, tras un control de sangre semanal, prescribe el tratamiento a seguir por estos pacientes.

Los pacientes afectos de trastornos trombóticos, embólicos o con determinadas patologías vasculares son lo que precisan de un tratamiento hematológico constante, así como de un riguroso control analítico semanal y posterior criterio terapéutico médico, según informó el mencionado hospital en una nota remitida a Europa Press.

Por ello, la Unidad de Tratamiento Anticoagulante del Servicio de Hematología del citado hospital realiza en la actualidad un control activo de 7.582 pacientes, de los cuales 6.184, es decir un 82 por ciento, son controlados en su centro de salud, mientras que el resto siguen precisando de la consulta hospitalaria para ser atendidos, debido a que presentan una patología más severa o inestable.

El área hospitalaria Virgen Macarena, que presta servicio sanitario a la población norte de Sevilla capital y a los municipios de la Sierra Norte de la provincia, ha buscado con esta iniciativa mejorar la calidad asistencial del usuario, además de evitar el desplazamiento constante y regular al hospital de más de 6.000 pacientes.