.

ROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)

La niña italiana de 18 meses que el año pasado fue sometida en Miami (Estados Unidos) a una extraordinaria operación en la que se le realizaron nueve transplantes de órganos no ha sobrevivido y ha muerto hoy en el hospital Gaslini de Génova (noroeste de Italia).

Su caso había conmocionado al mundo, ya que padecía una grave enfermedad, lamegacistis microcolon, que impide el funcionamiento del aparato digestivo y su única salvación era poder recibir la donación de algunos órganos. Una complicada operación que sólo realiza el cirujano Andrea Tzakis en el hospital de la Universidad de Miami.

La pequeña Alessia se trasladó con su familia a Miami en enero de 2004 para recibir un nuevo estómago, el hígado, el páncreas, los dos intestinos, los dos riñones y el bazo y meses más tarde sufrió otra intervención para sustituir uno de los dos riñones. transplantados.

La niña volvió el 7 de diciembre a Italia y aunque los médicos se mostraban optimistas, en poco tiempo las condiciones empeoraron hasta llegar a este trágico final.