.

BUCAREST, 16 (EP/AP)

Una anciana de 67 años de edad que esperaba mellizos dio a luz a una niña, según informaron funcionarios de un hospital, añadiendo que la hermana melliza había muerto.

Los médicos rumanos de la Maternidad Giulesti, de Bucarest, dijeron que Adriana Iliescu, que se había sometido a un tratamiento de inseminación artificial, es la madre de mayor edad de todo el mundo.

La hija de Iliescu –que aún no tiene nombre– nació anoche por una operación de cesárea, seis semanas antes de las 40 semanas que dura un embarazo normal, según dijo una portavoz del hospital.

Pesaba 1,45 kilogramos, menos de la mitad del peso medio de un recién nacido, y se recuperaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI), aunque no se le aplicó respiración artificial, apuntó la portavoz. «La madre está en buen estado», agregó en un comunicado.

Los médicos recurrieron a la operación de cesárea después de que una de las mellizas de Iliescu muriera. La niña pesaba 700 gramos. Iliescu fue sometida a un tratamiento de fertilización durante nueve años, e incluso se le revirtieron los efectos de la menopausia, antes de ser inseminada artificialmente, señaló el director del hospital, Bogdan Marinescu, según la agencia de noticias Mediafax.

En el Libro Guinness de los Récords Mundiales figuran dos mujeres que dieron a luz a los 63 años, una en Italia y otra en California (Estados Unidos).