.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. denunció hoy el «hacinamiento» en el que se encuentra el servicio de Urgencias del Hospital de Valme de Sevilla, una situación que calificó de «dramática» ya que, «en el día de hoy, 30 pacientes se encuentran en Observación, cuando ésta tiene una capacidad máxima de 18 pacientes».

Esta situación, añade el sindicato en una nota, «se agrava si tenemos en cuenta que, además, 57 pacientes esperan una cama para ingresar en planta, lo que supone el hacinamiento de los mismos en unas instalaciones en las que ni siquiera hay camillas para colocarlos».

Por ello, la central sindical, quien criticó la «inoperancia de los responsables del SAS», reclamó una mayor dotación, «tanto de personal como de material», ya que, en su opinión, dicha situación «es absolutamente previsible porque sucede todos los inviernos».

Por último, apuntó como posible solución a este problema la utilización del Hospital Militar de Sevilla, «donde hay espacio suficiente para solucionar este tipo situaciones».