.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las grandes superficies aumentaron sus ventas un 8% de promedio en Navidad respecto al mismo periodo del año anterior, y registran una gran afluencia de compradores en la campaña de rebajas, anunció hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

La asociación que representa los intereses de Carrefour, Alcampo, Eroski, Ikea y El Corte Inglés, entre otros, subrayó que la primera semana de rebajas transcurrió con una fuerte afluencia de compradores y gran animación de ventas, «por lo que se espera que el resultado supere al del año anterior».

Entre los productos con mayor demanda en Navidad destacaron los productos de audio y vídeo, como reproductores de Mp3, televisores de plasma, videoconsolas, DVD»s, películas y CD»s.

Otros artículos solicitados a finales de año fueron las cámaras digitales y móviles con cámara fotográfica, junto a los electrodomésticos, como taladradoras sin cable, máquinas de afeitar, centros de planchado o tablas grill para cocinar.

Las ventas de juguetes se centraron en aquellos anunciados en televisión o relacionados con personajes de la programación infantil como «Los Lunnis», que fueron los más vendidos en Navidad. También aumentaron las ventas de libros y prendas para el frío en este periodo.