.

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El responsable del Sindicato Médico de Granada en el Hospital Clínico San Cecilio, Leandro García, denunció hoy el «colapso que está sufriendo los servicios de urgencias», como consecuencia del «repunte» de casos de gripe en la provincia, una situación, añadió, «a la que se suma la falta de cerca de 70 camas como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el centro».

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical, quien reconoció con todo que la situación «ha mejorado un poco», se refirió así «a casos como los que hemos vivido hace tan sólo tres días, en los que nos encontrábamos con enfermos esperando hasta 48 horas en la «Sala de Sillones» –anexa al área de Observación– para obtener los resultados de sus pruebas o simplemente para poder ser dados de alta porque su patología no era muy grave, pero tampoco podían abandonar el hospital».

Asimismo, advirtió de que en el área de Observación «se han dado casos de enfermos esperando una cama en planta durante tres días», situaciones, sostuvo, «que por otra parte eran totalmente previsibles, ya que la incidencia de la gripe se registra todos los años por las mismas fechas, al igual que las obras en el centro ya estaban previstas».

No obstante, el dirigente sindical reconoció que la sobrecarga asistencial en este centro «ha mejorado un poco gracias a la contratación de cinco médicos de refuerzo», toda vez que apuntó que «hasta la fecha, y que tengamos constancia, no se ha desprogramado ninguna operación, como ha ocurrido en el Virgen de las Nieves».

A pesar de ello, criticó «los últimos tiempos que vive este hospital, que parece dejado de la mano de dios». En este sentido, lamentó «el previsible traslado en un futuro próximo de nuestro hospital hasta el Campus de la Salud», un cambio de ubicación «que provocará que se pierdan aún más camas, además de una reestructuración de servicios hospitalarios».