.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos nuevas donaciones han elevado a 19 los trasplantes realizados en las últimas 72 horas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, una cifra que «hace historia en la sanidad española» y que ha sido posible gracias a un trabajo «intenso, ininterrumpido y contrarreloj» realizado por un cuadro médico de 300 profesionales.

Según destacó hoy el citado hospital en una nota remitida a Europa Press, este trabajo ininterrumpido de 72 horas, que comenzó en la tarde del lunes, ha permitido que 19 personas hayan recibido distintos órganos y tejidos. Estas donaciones multiorgánicas ha sido posible gracias a la solidaridad de cinco familias andaluzas y una de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, estas donaciones han permitido un total de cuatro trasplantes de corazón, tres de hígado, siete de riñón –uno de ellos en un niño de 14 años–, y cinco de córnea.

Por último, dicho centro resaltó la labor de coordinación de todo el personal médico implicado en el proceso de donación y trasplante entre los que se encuentran anestesistas, inmunólogos, hematólogos, cirujanos, intensivistas y dispositivos de apoyo tales como celadores, responsables del transporte aéreo y terrestre, Guardia Civil de Tráfico y 061, entre otros.