.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un escaso 6 por ciento de las españolas se describe como atractiva, y no llega al 1 por ciento las que se declaran guapas. Además, sólo un 16 por ciento se considera algo más bella o físicamente atractiva que las demás, y un 78 por ciento se considera mucho o algo menos atractiva físicamente de lo normal.

Según los resultados de una encuesta publicada por la firma de cosmética Dove, una mayoría de mujeres españolas (46 por ciento) no se consideran cómodas describiéndose como guapas de acuerdo con la actual y estricta definición de belleza, ligada decisivamente al atractivo físico.

El estudio, realizado sobre 300 mujeres en junio del año pasado, revela además que más de cuatro de cada diez españolas están completamente de acuerdo con la frase: «cuando me siento menos guapa, me siento peor acerca de mí misma en general».

Además, el 45 por ciento opina que las mujeres que son más guapas tiene mejores oportunidades en la vida, y el 56 coincide en que las mujeres más fisicamente atractivas están más valoradas por los hombres. Más de dos tercios opina que los medios de comunicación y la publicidad presentan un estándar irreal de belleza. Como alternativa, el 76 por ciento de encuestadas está de acuerdo en que les gustaría que la belleza femenina fuera representada como algo más que el mero atractivo físico.