.

GINEBRA, 26 (EP/AP)

Un fármaco utilizado actualmente contra el cáncer de mama avanzado puede proporcionar mejor protección que la medicación estándar para las mujeres postmenopáusicas que han sido tratadas en fases tempranas de la enfermedad, anunció hoy la firma farmacéutica suiza Nobvartis junto a investigadores independientes.

Los datos clínicos presentados en una conferencia sobre cáncer de mama en Saint Gallen, Suiza, muestran que el letrozole –que actualmente cuenta con la aprobación en Estados Unidos para el uso en pacientes que han terminado un tratamiento con el tamoxifeno– reduce el riesgo de reactivación del cáncer o de su extensión a otras partes del cuerpo.

«Es una gran mejora en el tratamiento», dijo el doctor Andrew Wardley, que realizó los ensayos en Gran Bretaña. «Este fármaco mejora en torno al 20 por ciento las recuurencias en las pacientes de cáncer de mama», agregó el expero, quien consideró que letrozole podría obtener para autorización en estas nuevas condiciones en el plazo de seis meses.