.

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Responsables del Seguro Colegial Médico Quirúrgico de Ciudad Real, que actualmente gestiona la Clínica Coreysa, anunciaron hoy la próxima construcción en la capital de la provincia de un centro sanitario de carácter privado para el que hay prevista una inversión de 9,6 millones de euros.

Este nuevo centro, según explicó el presidente de la empresa, Antonio Barco, contará con 50 camas y tendrá un período de construcción de 18 meses, una vez que estén tramitados todos los permisos administrativos correspondientes, por lo que se cree que podría entrar en servicio a finales de 2006.

El nuevo centro se quiere levantar en la zona sur de la ciudad, cerca del nuevo Hospital de Referencia que está construyendo el SESCAM, si se logra un acuerdo de permuta de terrenos con el Ayuntamiento. Si no es así, las instalaciones se ubicarán en las actuales de la Clínica Coreysa.

El centro sanitario, que contaría con unos cien trabajadores, según sus responsables, será un hospital moderno, con el volumen adecuado a las tendencias actuales de la medicina, en el que primará la cirugía y la medicina de alta resolución sin ingreso.

Asimismo, según explicaron, contará con la última tecnología de diagnóstico, entre ellas la resonancia nuclear magnética, y con medios terapéuticos en los que el tratamiento de la imagen y la información se conjugan para tratar de una forma integral al paciente. .