.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Una intoxicación alimentaria ha afectado a 15 niños de una guardería Kasperle situada en el distrito de Grácia de la capital catalana, según informó hoy a Europa Press el gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Joan Guix.

Los hechos se produjeron ayer, tras la comida, cuando sobre las 15 horas los niños empezaron a encontrarse mal. Dos de los afectados ingresaron en un hospital de Barcelona, pero «hoy mismo recibieron el alta médica», explicó Guix.

La ASPB, organismo mixto participado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ya ha iniciado una investigación para detectar el origen de la infección, que «podría ser algún alimento de la comida», añadió.

Los niños, de dos a tres años, comieron ayer ensaladilla rusa, explicó a Europa Press la profesora Ingrid García, profesora de la guardería, de titularidad privada y situada en la calle Major de Grácia.

«Todavía estamos averiguando qué ha podido ser, porque nunca añadimos mayonesa a la ensaladilla, pero podría ser el huevo duro», aseguró García, quien añadió que la guardería cuenta con cocina propia.

La mayoría de los pequeños afectados por la intoxicación acudieron hoy a la guardería «con normalidad», menos los dos afectados que ingresaron en el hospital, explicó la profesora.