.

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

Más de medio centenar de jóvenes de las plantillas investigadoras de la Facultad de Medicina de la UCLM, del Hospital General Universitario y del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), se reunirán el próximo día 8 de febrero, en la Facultad de Medicina de Albacete, para dar a conocer la labor científica que desarrollan los becarios de investigación en los citados centros.

El acto, organizado por los becarios de la Facultad y el CRIB, ha contado con el patrocinio de la Facultad de Medicina, del Departamento de Ciencias Médicas y del CRIB, y la colaboración de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete y la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM).

Con su celebración, informaron en nota de prensa desde la universidad regional, pretenden dar a conocer el trabajo que llevan a cabo en los distintos laboratorios y mostrar el necesario protagonismo de la ciencia en nuestra sociedad.

La presentación de las Jornadas tendrá lugar a las 9.00 horas, acto al que asistirán el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco José Quiles, el decano de la Facultad de Medicina, Jorge Laborda, el director del CRIB, Juan Llopis, la directora del departamento de Ciencias Médicas, Carmen Díaz, la directora de la FISCAM, Blanca Parra y el representante de los becarios, José Manuel Pérez.

Después darán comienzo las charlas, en las que varios becarios expondrán brevemente las líneas de investigación en las que trabajan. También se celebrarán un par de sesiones de exhibición de pósters en el hall de la Facultad y se contará con la participación de la catedrática de Escuela Universitaria de la UCLM, Mairena Martín, que ofrecerá una ponencia en el marco de la Jornada.