.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Ramón Santos Estudios sobre el Cannabis (Arsecse), Faustino Iglesias, apeló hoy a la «lógica» y se mostró confiado en que las distintas administraciones imiten a Cataluña y estudien en un breve plazo de tiempo la dispensación de marihuana con fines terapéuticos, así como lamentó que el Gobierno andaluz, pionero en otras iniciativas sanitarias como el Proyecto Experimental de Prescripción de Estupefacientes en Andalucía (Pepsa), no estudie por el momento el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Faustino Iglesias, valoró como «fenomenal» el anuncio de iniciar un plan piloto de dispensación de cannabis con fines terapéuticos en Cataluña y confió en que «poco a poco se derrumben las reticencias morales y los miedos retrógrados en beneficio de una solución que puede ayudar a muchos pacientes».

Asimismo, criticó las actitudes de la actual ministra de Sanidad, Elena Salgado y de la delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, «con miedos sobre las drogas que nos corresponden a los momentos actuales».

El portavoz del movimiento antiprohibicionista censuró además que con el Gobierno del PP, destacados dirigentes socialistas de diversas administraciones, como el actual ministro del Interior, José Antonio Alonso, abogaron por la legalización y su consumo.

De esta manera, Iglesias reclamó de nuevo a la administración la legalización del consumo ya que las personas «deben tener la posibilidad de consumir lo que quieran y en las mejores condiciones posibles al igual que las autoridades deben garantizar las buenas condiciones de otros consumos».

FINES CIENTIFICOS, MEDICOS Y LEGALES

El objetivo de la Asociación Ramón Santos Estudios sobre el Cannabis (Arsecse) es informar de todas las cuestiones relativas a la «cannabis sativa» desde los puntos de vista científico, médico y legal que puedan resultar de interés para aquellos, así como el estudio e investigación de las cuestiones en el apartado precedente.

También persigue la representación y defensa de sus afiliados ante el vacío legislativo y jurisprudencial en torno al consumo de sustancias cuyo tráfico está prohibido legalmente.