.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Reina doña Sofía presidió hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña en virtud del cual esta última destinará 600.000 euros anuales hasta 2009 al «Proyecto Alzheimer», desarrollado por la primera. El acuerdo fue rubricado por José María Ramírez Pomatta y Enrique Moreno González, presidentes de la Fundación Médica Mutua Madrileña y del Consejo Rector de Investigación, respectivamente.

Según informó hoy la Fundación Reina Sofía, el «Proyecto Alzheimer» pretende ser un proyecto integrador y solidario que, junto a la atención sanitaria a los enfermos, contempla la investigación de la enfermedad y la formación de voluntarios, familiares y personal sanitario mediante la construcción de residencias y centros de día y centros de investigación en distintas zonas del territorio español. Se trata, además, de un proyecto abierto a la participación y colaboración de administraciones, instituciones, empresas y colectivos de distinto tipo, con el objetivo de integrar toda clase de esfuerzos y aportaciones, ya sean financieros, de material o de gestión, en beneficio de las personas que sufren Alzheimer.

La Fundación recuerda que el primero de estos complejos estará ubicado en la Villa de Vallecas de Madrid y comprende la puesta en marcha y mantenimiento de un complejo sociosanitario para enfermos de Alzheimer constituido por una residencia en régimen de internado para 156 enfermos; un centro de día para 40 enfermos en régimen ambulatorio; un centro de investigación y un centro de formación. El coste de este Complejo está cifrado en 22.944.872 euros (incluidos construcción y equipamiento).