.

MALAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el próximo 2 de abril la celebración del tradicional sorteo de la Lotería Nacional en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año llega a su edición número 17.

El presidente de la AECC, Francisco González-Robatto, que se reunió hoy con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, indicó que en los últimos cinco años el sorteo no se ha celebrado en una ciudad andaluza, motivo por el cual se quería que en esta ocasión tuviese lugar en Andalucía.

En cuanto a la elección final de Málaga, González-Robatto señaló que se debe a que cuenta con una junta provincial «muy fuerte, muy importante, con mucho ímpetu», aspecto que consideró que contribuirá a que el sorteo «se acoja bien, con ilusión».

Asimismo, declaró que este sorteo de caracter finalista de la Lotería Nacional es «importantísimo» para el desarrollo de «nuestra lucha diaria, basada en los voluntarios –13.300 personas de las 14.000 que componen la asociación–«. «Es vital para seguir con los programas de atención y prevención que tenemos», aseveró.

RECAUDACION

De hecho, el responsable de la AECC explicó que la recaudación de otros años oscila entre 1,5 y 1,8 millones de euros como mínimo y 4,2 y 4,8 como máximo, que, como reconoció, «es una cantidad importante». Además, dijo que «lo fundamental es que la gente sepa para qué es el sorteo y que haga ruido».

González-Robatto informó de que su trabajo se dirige a toda la población, tanto a los enfermos, con el objetivo de ofrecerles ayudas de todo tipo, como a las personas sanas, «para que sepan los hábitos que no deben tener y puedan evitar la aparición del cáncer». Destacó, al respecto, que, en España, siete de cada 10 cánceres se pueden prevenir.

El próximo viernes se celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer y, según el presidente de la AECC, la labor de la asociación pretende dar a conocer el cáncer de pulmón, para lo que «la lucha contra el tabaco será uno de los principios», subrayó.

Por su parte, De la Torre recordó que el pasado 3 de abril, y después de 21 años, Málaga acogió un sorteo de la Lotería Nacional, que estaba dedicado a la Semana Santa malagueña.

«Este sorteo nos une de nuevo con la Lotería Nacional y sobre todo con la Asociación Española Contra el Cáncer», manifestó el alcalde de Málaga, quien añadió que «estamos encantados de colaborar».

En este sentido, aseguró que la colaboración del Ayuntamiento de Málaga será «total y plena», de modo que en el Palacio de Ferias «se atienda adecuadamente a los directivos, los niños de San Ildefonso y los componentes de la asociación española».