.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Puerta de Hierro, dependiente de la Comunidad de Madrid, constituyó hoy el Patronato de su Fundación para la Investigación Biomédica, cuyo objetivo es promover y coordinar el desarrollo de programas de investigación científico-técnica, así como la formación y la docencia en este ámbito.

Este nuevo órgano está presidido por el doctor Jesús Rodríguez, director gerente del centro sanitario, mientras que la dirección corresponde al también facultativo Félix Bonilla, según informó hoy el Gobierno regional.

La Fundación gestionará e impulsará la realización de proyectos de investigación básica y clínica en el hospital, y fomentará el campo de la investigación aplicada. Para ello, propiciará el establecimiento de convenios y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y otras instituciones relacionadas con la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

También promoverá la optimización de los recursos destinados a programas de investigación, garantizando la eficacia y calidad, y facilitará la gestión y financiación de los mismos. Por otra parte, la Fundación desempeñará una importante labor de divulgación científica, proporcionando acceso a la información y constituyéndose en foro abierto.

La creación de la Fundación para la Investigación Biomédica supone un paso más en el reconocimiento de la investigación como actividad propia del Hospital Puerta de Hierro a través de los programas de investigación biomédica básica, clínica y biotecnología sanitaria.

La autorización para proceder a la constitución de la Fundación fue concedida por el Gobierno regional en el mes de julio de 2003, junto con las de otros siete hospitales universitarios.