.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El doctor Max Coppes, director del Programa de Cáncer Infantil del Hospital Alberta Children y del Centro de Cáncer Tom Baker de Calgary (Canadá), sostuvo hoy que carece de sentido que los familiares de niños con problemas oncológicos decidan viajar hasta EEUU para someter a sus hijos a tratamientos que combatan estos tumores.

En el marco de las XV Jornadas de Pediatría Oncológica que se celebran hasta mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, este experto afirmó, en este sentido, que los niños españoles «ya no tienen que viajar a Estados Unidos para tratarse de cáncer», según informó en una nota la organización del evento.

Al igual que Coppes, otros investigadores y profesionales relacionados con la Oncología Pediátrica subrayaronm que, en los últimos 15 años, «se ha avanzado mucho en este terreno», algo que se ha traducido en el hecho de que la esperanza de vida de estos niños «es mucho mayor».

Por su parte, el doctor Giulio D»Angio, profesor emérito de Oncología, Radiología y Pediatría de la Universidad de Pensilvana (EEUU) reconoció que «muchas personas de la profesión médica desconocen aún que los niños pueden desarrollar el cáncer, aunque en la mayoría de casos ahora se cura».

D»Angio, que cuenta con más de 400 publicaciones en su haber, ha trabajado en el campo de la Oncología Pediátrica internacional durante más de 50 años y se le considera un gran impulsor de este campo, cuyo trabajo e interés personal ha influido a cientos de investigadores en todo el mundo.