.

Ambulancias MP se convierte en la primera empresa de la provincia en acometer un plan de estas características

JAEN, 24 (EUROPA PRESS)

La organización sindical UGT-Jaén ha acordado con la empresa Ambulancias MP la puesta en marcha de un plan de prevención de drogodependencias y adicciones que afectará a los más de 170 trabajadores adscritos a esta empresa.

En rueda de prensa, la gerente de Ambulancias MP, Concepción Fuentes Pérez, explicó que el objetivo del acuerdo es «fomentar un estilo de vida saludable», a través de una serie de «actuaciones preventivas» contra el consumo de alcohol, psicofármacos, tabaco o drogas blandas en el ámbito laboral.

La gerente de la empresa de ambulancias reconoció que los profesionales «pasan a diario un elevado número de horas» desempeñando sus responsabilidades laborales y destacó la «necesidad de fomentar los hábitos saludables» en el colectivo de conductores dado el servicio que ofrecen a la sociedad.

La secretaria de Políticas de Igualdad y Juventud de UGT-A, María Piedad Pérez Arco, advirtió, por su parte, de que Ambulancias MP es la primera empresa de la provincia de Jaén que suscribe un acuerdo con un sindicato para poner en marcha un plan de prevención sobre el consumo de drogas en el ámbito laboral.

Pérez Arco explicó que el plan comprende una primera campaña de sensibilización sobre los efectos perniciosos de drogas con gran incidencia en la sociedad como el alcohol o los psicofármacos que será evaluada posteriormente para diseñar una serie de actuaciones en pro de los hábitos saludables en el trabajo.