.

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Medicina Avanzada prevé iniciar en los próximos meses un ciclo de conferencias divulgativas para informar sobre las últimas investigaciones y resultados médicos en medicina preventiva y de una nueva técnica para contrarrestar la oxidación celular, basada en la medicina Antiaging, según informaron hoy fuentes del instituto.

Los profesionales de este centro miden, mediante técnicas «aplicadas por primera vez en la Comunidad Valenciana», la energía que desprende la actividad celular al captar sonidos o imágenes -el campo bioenergético- para determinar la edad biológica de una persona o cualquier tipo de patología de forma precoz y así diseñar tratamientos que prevengan la aparición de enfermedades y retrasen el envejecimiento.

Estas técnicas de análisis se basan en una nueva disciplina médica que tiene como objetivo contrarrestar la oxidación celular mediante una temprana detección, prevención y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el declive humano, la medicina Antiaging, desarrollada en EEUU a mediados de los 90 y aplicada en España desde hace unos cincos años.

Esta técnica aplica tratamientos no agresivos que tratan de corregir las carencias del organismo una vez pasados los 30 años que es cuando, según las mismas fuentes, el ritmo de regeneración celular disminuye, y comienza el proceso de envejecimiento.

El propósito del Instituto de Medicina Avanzada es «desarrollar una medicina preventiva con técnicas menos agresivas que la medicina tradicional y terapias innovadoras». Junto a la prevención y el tratamiento del declive humano, el instituto desarrolla tratamientos de medicina estética para «corregir los efectos indeseables que la quimioterapia y la radioterapia provocan en el organismo y mejorar el aspecto físico de las personas con signos de envejecimiento». Asimismo, se realizan tratamientos de metabolismo y nutrición para todo tipo de personas.

Otra de las actividades del Instituto de Medicina Avanzada se basa en el análisis del estrés oxidativo del organismo que, según las mismas fuentes, «tiene una gran aplicación en los deportistas de alta competición».

A través del control oxidativo y de tratamientos aplicados en este centro, como la medicina ortomolecular y la nutriterapia, los entrenadores y especialistas en medicina deportiva pueden diseñar un entrenamiento adecuado al estado del deportista, evitando así que disminuya el rendimiento del mismo.