Cajón de sastreAndalucía.- La Unidad de Demencias del Hospital Carlos Haya atiende en 2004...

Andalucía.- La Unidad de Demencias del Hospital Carlos Haya atiende en 2004 a unos 2.000 pacientes

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Demencias del Hospital Carlos Haya de Málaga atendió durante 2004 a unos 2.000 pacientes, según informaron fuentes del centro sanitario. Esta unidad, desde que se creó en 2000, ofrece su servicio a entre 160 y 200 pacientes cada mes, «un número importante de pacientes», según las mismas fuentes, ya que el equipo que atiende a estas personas está compuesto por tres profesionales –un neurólogo, un psicólogo y una enfermera–.

El director del Instituto de Neurociencias Clínicas y jefe de Servicio de Neurología del Hospital Carlos Haya, Oscar Fernández, explicó que cuando un enfermo llega a esta unidad «lo primero que se hace es un estudio específico sobre los trastornos de memoria y cognitivos que tiene», y después, «se establece un diagnóstico y se le aplica el tratamiento más adecuado».

En este sentido, informaron de que la patología más consultada en esta unidad es el Alzheimer, enfermedad que sufren en distintas fases entre el 50 y el 60% de los pacientes. «La enfermedad del Alzheimer es la demencia más prevalente y uno de los problema sanitarios más importantes», subrayó Fernández.

No obstante, en la unidad se aprecian otras patologías como es la demencia por cuerpos de Lewi, que supone el 15% de los pacientes atendidos, y la demencia frontotemporal, que también representa un 15%.

En el tratamiento de enfermedades, desde la Unidad de Demencias del hospital malagueño destacaron que «la información y un buen seguimiento aseguran que en todo momento los pacientes reciben el mejor tratamiento para cada momento de la evolución de su enfermedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos