.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Clínic de Barcelona ha implantado con éxito una prótesis de hombro que permite preservar mayor cantidad de hueso, según informó hoy el centro sanitario. La realización de una artroplastia de sustitución del hombro no es tan frecuente como una de cadera o de rodilla.

Esta operación, pionera en el hospital barcelonés, se realizó el pasado mes de enero en una mujer de 33 años que padecía necrosis de la cabeza humeral con un importante dolor, disminución de la movilidad y discapacidad del hombro.

La mujer se encuentra en periodo de rehabitación de la movilidad del hombro, tras superar una intervención que «se ha convertido en la línea de trabajo en el Clínic y otros centros colaboradores como el Hospital de Mollet», señaló el centro barcelonés.

El motivo de la menor frecuencia de cirugías que implican una artroplastia de sustitución del hombre es doble: hay un menor número de pacientes con artrosis de hombro y el proceso de recambio articular se encuentra menos desarrollado.

Sin embargo, recientemente se han desarrollado nuevos modelos de prótesis que siguen algunos diseños aparacidos a nivel de cadera y rodilla, que «permiten efectuar una intervención de sustitución de la articulación del hombro con menor sacrificio óseo», según el Clínic.