.

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo, Fernando Lamata, ha anunciado la puesta en marcha de un foro abierto a la sociedad en su conjunto, que tiene como principal objetivo trasladar a todos los sectores, en especial a los más jóvenes, toda la información disponible los riesgos que conlleva el consumo de drogas.

Lamata hizo este anuncio el sábado en Ciudad Real, donde asistió a la clausura de las XXXII Jornadas Nacionales de Sociodrogalcohol, en las que han participado, a lo largo de tres días, unos 80 expertos de toda España y a las que han asistido unas 300 personas.

El responsable ministerial señaló que, en los últimos años, ha habido un creciente consumo de drogas en España, en especial de la cocaína y de la marihuana, con una incidencia particular entre los más jóvenes, que, cada vez a edad más temprana, se inician en esta práctica.

Según agregó, en los últimos años, se han venido dando señales en este sentido y no se ha respondido de una manera adecuada y, en estos momentos, indicó, se trata de dar una respuesta «tranquila» a una situación que «no es de alarma, pero sí de alerta, no una catástrofe, pero sí una preocupación».

La escuela, en su opinión, debe ser el principal lugar donde se actúe, haciéndoles llegar los más jóvenes que, aunque en apariencia no tengan ninguna repercusión, el consumo de cocaína, de marihuana o de drogas legales como el alcohol puede tener una gran repercusión en la salud física y mental de las personas.