.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Farmasite ha lanzado en el mercado español un modelo de chupete («Baby Prestige») que cuenta con un dispositivo de cristal líquido termosensible que detecta si el bebé padece fiebre, según informó hoy esta compañía.

El diseño es idéntico al de un chupete convencional, pero incorpora un dispositivo, apenas perceptible, que indica en todo momento si la temperatura corporal del menor aumenta. Su color, negro a temperatura normal, pasa a una tonalidad verde en caso de fiebre moderada y a azul en caso de fiebre alta.

El chupete, que ha sido diseñado para calmar al bebé asegurando un desarrollo óptimo de la mandíbula y el paladar, cumple con la normativa europea NF S 54-003 relativa a este tipo de productos infantiles, según la empresa.

El chupete se fabrica con tetinas tanto de silicona como de latex y en una amplia gama de colores. Asimismo, existe un modelo fosforescente para su uso nocturno y se encuentra disponible en dos tamaños; indicado para bebés de 0 a 6 meses y de 6 meses en adelante .