.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Fuenlabrada ha atendido un total 19.397 urgencias pediátricas, la mayoría por procesos infecciosos agudos, informaron fuentes del centro. Extrapolando este dato al total del año, desde que entró en funcionamiento este servicio el pasado 14 de junio, han sido atendidos 725 de cada mil menores de 14 años.

Para coordinar la actuación entre Atención Primaria y Especializada en este terreno, se celebró hoy en este hospital una mesa redonda para conseguir una coordinación entre ambos niveles asistenciales y lograr un uso consensuado y racional de los antibióticos en la población atendida.

De esta forma, según los especialistas, se lograría un control de la prevalencia de resistencia antibiótica y prevención de desarrollo de nuevas resistencias. Asimismo, se conseguiría prevenir los efectos adversos, secundarios en la administración de antibióticos y la racionalización del gasto farmacéutico.

En este sentido, los profesionales trabajan para lograr la mejora en la utilización de los recursos sanitarios, «como consecuencia de una posible disminución de la frecuentación debida a un mensaje global a la población con la mayor aceptación del manejo sintomático de procesos infecciosos que no precisen administración de antibióticos», señalaron las mismas fuentes.