.

HANOI, 8 (EP/AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que siete pacientes vietnamitas que inicialmente habían dado negativo en los análisis para detectar el virus de la gripe aviar han dado positivo tras haber sido sometidos a nuevos análisis, lo que sugiere que la gripe aviar podría estar más extendida de lo que inicialmentes se pensaba.

Los siete, que fueron sometidos a análisis en enero, se han recuperado desde entonces, según indicó el portavoz regionial de la OMS, Peter Cordingley. «No hay duda. La OMS acepta que hay casos perdidos. Es muy posible que algunas personas estén enfermando y sus síntomas sean muy leves y no terminen en el hospital», dijo.

«Es muy posible que tengan un acceso viral muy leve y que los análisis vietnamitas no sean lo suficientemente sensibles para detectarlo», dijo. La OMS esperará a recibir más detalles sobre los siete casos antes de añadirlos al balance total de afectados en Vietnam, añadió Cordingley. Este país es el más afectado por esta enfermedad con 33 muertos desde que el virus surgió en la región en diciembre de 2003.