.

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acogerá entre mañana y el sábado la primera reunión anual del consorcio europeo Interdevo, que agrupa a equipos expertos en el desarrollo y función de la corteza cerebral y está financiado por la Comisión Europea, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la UMH.

El objetivo de la reunión es definir las estrategias a seguir durante los próximos años en el estudio del desarrollo y función de las interneuronas de la corteza cerebral, una población relativamente pequeña de células corticales y que, sin embargo, juegan un papel esencial en el control de la función de nuestro cerebro.

Los expertos piensan que las alteraciones en el desarrollo del las interneuronas pueden ser responsables de patologías como la epilepsia y la esquizofrenia.

En este consorcio, coordinado por el equipo dirigido por el investigador Oscar Marín, participan siete laboratorios europeos y una empresa española de biotecnología (Oryzon Genomics, S.A.), según indicaron las mismas fuentes.