Cajón de sastreEl 20 por ciento de escolares españoles de entre 14 y 18...

El 20 por ciento de escolares españoles de entre 14 y 18 años fuma a diario

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

El 20% de escolares de entre 14 y 18 años fuma a diario, según datos facilitados por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en el marco de la IV Reunión de invierno del área de tabaquismo de esta sociedad científica celebrado este fin de semana.

El inicio del tabaquismo es cada vez más precoz, ya que actualmente la edad media a la que los jóvenes empiezan a fumar es a los 13 años, según informó el miembro del área de tabaquismo de la SEPAR, Miquel Barrueco, médico adjunto del Servicio de Neumología del Hospital de Salamanca.

Otra de las preocupaciones de los neumólogos es que cada vez hay más chicas que se apuntan a fumar. «En la franja de edad más joven, el número de chicas fumadoras ya supera el de chicos», aseguró este especialista.

Este experto atribuyó a la publicidad del tabaco el alto consumo de tabaco entre los más jóvenes. «La industria presiona a los jóvenes a través de la publicidad y esta presión, unida a la facilidad de acceso al tabaco, facilita este consumo», denunció.

Barrueco señaló que la futura aprobación del anteproyecto de Ley de Prevención del Tabaquismo, previsto por el Gobierno, busca prohibir totalmente la publicidad del tabaco, lo que debe contribuir a frenar los intentos de la industria de fidelizar al público joven.

Sin embargo, este experto se mostró escéptico ante el hecho de poder controlar la intromisión de esta industria. «Habrá que estar muy atentos cuando salga la ley y vigilar su cumplimiento para que no se publicite el tabaco por otros mecanismos», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos