.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto en marcha una campaña informativa, de análisis y detección de comisiones bancarias abusivas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor y «ante las numerosas reclamaciones y consultas de los usuarios por el cobro indiscriminado de comisiones bancarias».

La asociación celebra a partir de mañana una quincena de «Puertas Abiertas» y de «ventanilla libre» para que los usuarios de entidades financieras puedan denunciar en sus diferentes sedes los abusos que hayan sufrido en el cobro de comisiones.

Durante los quince días de «Puertas Abiertas», los servicios jurídicos y técnicos de Adicae informarán de manera gratuita a los consumidores sobre sus derechos y posibilidades de reclamación en relación a la imposición de comisiones bancarias.

Además, al término de la campaña la asociación elaborará un informe estadístico a partir de las firmas de los consumidores, los datos y documentos en materia de comisiones aportados por los usuarios.

Adicae ha habilitado su página web (www.adicae.net) para recoger firmas de los consumidores que presentará ante el Banco de España y el Ministerio de Economía con vistas a conseguir una regulación legislativa «más necesaria ahora que nunca en materia de comisiones bancarias».