.

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Aragonesa de Radiología (SAR), filial de la Sociedad Española de Radiología Médica, apoyada por su presidente, el doctor José María Artigas y respaldada por el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y JUSTE S.A.Q.F., empresa líder nacional en venta de contrastes para diagnóstico por la imagen, han organizado en el día de hoy el Primer Curso en Radiología Digital en Aragón.

El principal objetivo de este curso ha sido la formación de los asistentes en la digitalización de los servicios de diagnóstico por la imagen de la Comunidad de Aragón.

El curso, dirigido a directivos, gestores y responsables de sistemas de información sanitarios, responsables del servicio de diagnóstico por la imagen y radiólogos en general, ha pretendido ser un punto de partida para la actualización del sistema sanitario de esta comunidad y ha contado con la asistencia de un centenar de especialistas aragoneses.

Se trata de una primera toma de contacto con los sistemas de digitalización en radiología con el fin de que los presentes adquirieran los conocimientos básicos y conocieran las ventajas e inconvenientes de este tipo de sistemas, sin olvidar el posible impacto que este cambio provocará en el trabajo diario de los especialistas.

Para ello, se han apoyado en el ejemplo de digitalización que ha llevado a cabo recientemente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dirigido por Carlos Royo, Jefe de Área de Tecnología de la Información del SESCAM. Esta nueva tecnología proporcionará a los profesionales otra forma de ver la imagen y de transmitir la información.

JUSTE, S.A.Q.F. es una compañía químico-farmacéutica española independiente que investiga, desarrolla y distribuye productos farmacéuticos. Sus áreas de negocio más importantes son Atención Primaria, Mercado Hospitalario, Sistema Nervioso Central y Salud de la Mujer. Asimismo, cuenta con una destacada actividad industrial en la fabricación de cápsulas de gelatina blanda. JUSTE, a través de las filiales de Juste Internacional, está presente en América Central, así como en Argentina, México y Brasil a través de las filiales de Justesa Imagen.