.

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano ha editado su libro «Pintxos y tapas», en el que se recoge un total de 127 recetas sencillas y económicas de cocina en miniatura.

Arguiñano, que es miembro fundador de «La Nueva Cocina Vasca», grupo de cocineros que en la década de los 80 dio un impulso de prestigio y calidad a la gastromomía vasca, ha publicado ya más de 30 libros de recetas.

El cocinero vasco aporta en este volumen un amplio recetario de la cocina de los pinchos, en el que se incluyen tapas, banderillas, canapés, bocadillos pequeños, cazuelitas, raciones o entremeses.

En él se puede encontrar desde croquetas a calamares, selección de tortillas, pescados y mariscos, embutidos, langostinos en salsa, almejas a la marinera, mejillones rellenos, bonito con pepinillos o volovanes rellenos de bacalao ajoarriero.

Tampoco faltan las carnes, como el pincho moruno, la trenza de solomillo con pistachos o la brocheta de conejo y plátano. El cocinero vasco, que se ha convertido en un reconocido comunicador en la televisión, ha incluido también recetas de verduras, hortalizas y legumbres.

En «Pintxos y tapas» se puede aprender cómo hacer cocina en miniatura para todos los gustos, desde asados a fritos o cocidos y pasa de las tortilla de patasas a la moderna tempura de puerro, cebolleta y zanahoria.