.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la Feria Internacional de la Salud para el Ciudadano (FISALUD 2005) tiene como objetivos fundamentales promover la participación de los organismos internacionales, potenciar la labor formativa, y ampliar la presencia de instituciones sanitarias de las diferentes comunidades autónomas. En concreto, este evento se celebrará del 1 al 4 de diciembre en Madrid, según informó hoy la Fundación Internacional de la Salud.

Este año los principales ejes temáticos serán la innovación científica, formación, deporte, alimentación, educación vial, y turismo relacionado con la salud, según los organizadores de la feria, que recordaron que la primera edición recibió la visita de más de 45.000 personas.

La oferta de formación y divulgación comprende pruebas diagnósticas, evaluaciones, demostraciones «in situ», simulacros, talleres prácticos y cursos formativos. Además, se celebrarán debates sanitarios, conferencias, jornadas, mesas redondas, convenciones, simposiums y asambleas, presentación de campañas informativas, publicaciones, libros, revistas, cine, portales y teatro educativo.

En definitiva, los ciudadanos podrán informarse sobre las actividades que desarrollan las distintas instituciones y organismos públicos y privados del entorno de la salud, aprender los estilos de vida más saludables, y permanecer en contacto directo con los profesionales de la salud. Asimismo, los visitantes profesionales conocerán las últimas novedades en materia de tecnología, equipamiento, productos y servicios, cursos de formación, etcétera.