Cajón de sastreEl Senado crea una ponencia para estudiar el problema de la obesidad...

El Senado crea una ponencia para estudiar el problema de la obesidad infantil, que afecta al 16% de niños y jóvenes

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las comisiones de Sanidad y Educación del Senado constituyeron hoy de forma conjunta una ponencia específica para estudiar el problema de la obesidad infantil y juvenil en España, que afecta al 16 por ciento de las personas que forman parte de este colectivo. El objetivo de la ponencia, formada por una veintena de senadores de todos los grupos representados en la Cámara, será analizar las medidas educativas, sanitarias y sociales necesarias para contribuir a establecer «patrones alimenticios adecuados» para estos jóvenes.

En concreto, formarán parte de esta ponencia cinco senadores del Grupo Popular (Ángel Blanco, Ignacio Burgos, Mercedes Coloma, Eugenio Castillo y Fernando Carlos Rodríguez); cuatro del Grupo Socialista (Joaquín Antonio Bellón, Juan José Palacios, María José Navarro y Rafaela Fuentes) y en principio dos del resto de los grupos (Ramón Espasa y Assumpta Baig de Entesa; Javier Maqueda e Inmaculada Loroño del PNV; Rosa Nuria Aleixandre y otro senador de CiU; Félix Ayala, de CC; e Isabel López del Grupo Mixto).

La constitución de la ponencia, a la que el presidente del Senado, Javier Rojo, deseó hoy «el mayor de los éxitos» con sus trabajos, es consecuencia de una moción del Grupo Popular aprobada por el Pleno de la Cámara Alta en noviembre pasado.

Según informes recientes, en los últimos 15 años se ha triplicado en España el número de niños obesos, hasta alcanzar el 16 por ciento en la actualidad. Además, se ha situado en el segundo país de la Unión Europea con mayor número de afectados por este problema, sólo superado por el Reino Unido.

Los autores de la iniciativa destacan que la obesidad infantil tiene consecuencias muy negativas, como alteraciones psicosociales, problemas ortopédicos, cutáneos y respiratorios, con riesgo de diabetes, intolerancia a la glucosa, hipertensión y aumento del colesterol y los triglicéridos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos