.

POZOBLANCO (CORDOBA), 16 (EUROPA PRESS)

Más de 200 personas participarán en el Primer Encuentro de Solteros, Separados y Divorciados que se celebrará hoy en Pozoblanco (Córdoba) y al que está previsto que asistan grupos de toda la provincia de Córdoba, además de Málaga, Badajoz, Sevilla o Madrid.

En declaraciones a Europa Press, la organizadora del encuentro, Nieves Luque, explicó que el número de hombres y mujeres participantes está muy equiparado y sus edades están comprendidas entre los 27 y los 68 años.

Según informó Luque, entre las diferentes actividades que se tienen previstas, destaca la celebración de un concurso de piropos con el objeto principal de «pasar un rato agradable, estimular la creatividad de los asistentes y facilitar la posibilidad de relación para aquellos que cuentan con mayor dificultad a la hora de entablar una conversación».

Está previsto que la celebración de este Primer Encuentro de Solteros, Divorciados y Separados se realice en una gran carpa con música, juegos y concursos que se habilitará desde las 19.00 horas y hasta las doce de la madrugada en el restaurante El Trovador de Pozoblanco «con la idea de facilitar la posibilidad de relación de unos con otros y crear diferentes grupos de personas según las edades de los inscritos».

La organizadora de esta iniciativa, creada bajo el lema «Búscame», explicó que el motivo del encuentro surgió después de que un gran número de vecinos de su localidad acudieran a ella para contarle sus problemas sentimentales y la necesidad que tenían de encontrar una pareja.