.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) anunció hoy que Wanadoo ha aumentado la «letra pequeña» de la publicidad televisiva de su Plan 1, tras la reclamación presentada por la organización de consumidores, que consideraba que la campaña «podía inducir a error a los usuarios».

Así, la operadora utiliza ahora unos caracteres de mayor tamaño para matizar que las llamadas incluidas en su plan de un céntimo de euro por minuto tienen un coste de establecimiento de llamada de 0,0685 céntimos de euro, al que hay que añadir el IVA.

Facua considera «positiva» la actuación de Wanadoo en relación con el anuncio televisivo, pero no opina lo mismo de la campaña publicitaria en prensa, donde la información sobre el coste de establecimiento de llamada sigue teniendo una «minúscula tipografía», en vallas, donde es prácticamente invisible, y en radio, donde no se informa de la existencia de este coste inicial.

Según la Federación, muchos usuarios podrían contratar esta oferta pensando que las llamadas resultan más económicas de lo que realmente son. De hecho, si se comparan con las de Telefónica y Jazztel, las llamadas locales con el Plan 1 de Wanadoo son «más caras», tanto en el horario reducido como en las que no superen los cuatro minutos durante el horario normal, según los cálculos de Facua.