.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Pediatría, Alfonso Delgado, presentó hoy la nueva revista «Pediatría Magazine», que recoge los últimos avances para la salud y bienestar del niño.

La nueva publicación, de periodicidad trimestral y con una tirada inicial de 25.000 ejemplares, nace con vocación de servicio no sólo a pediatras, sino también a otros sanitarios, educadores, puericultoras, personal de guarderías y población en general, ya que cuenta con una parte dedicada a especialistas y otra de divulgación científica. Además, incluye informaciones relevantes y aspectos sociales y de ocio.

En el primer número, patrocinado por Laboratorios Casen Fleet, se recoge una entrevista con la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, que destaca el alto nivel de la atención sanitaria a los niños en España y la alta cualificación de los pediatras, tanto en atención primaria como especializada.

También desarrolla reportajes sobre «el mal llamado síndrome de la clase turista», los recién nacidos de madres diabéticas, la higiene dental del bebé, la alimentación en los niños, los catarros infantiles, el calendario de vacunaciones y novedades editoriales.

Según el doctor Delgado, el objetivo de esta revista es contribuir a crear un foro entre padres y pediatras donde impere la información relevante, la opinión experta y el comentario de claro espíritu divulgativo».