.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) anunció hoy que Telefónica Móviles España ha modificado la campaña publicitaria de una promoción dirigida a clientes de otras operadoras en la que les ofrece un móvil gratis y descuentos en las facturas si portan su número a Movistar, tras una reclamación de la organización, que consideraba que la publicidad «podía inducir a error».

La operadora incluía en su publicidad el reclamo «Consigue un 30% de descuento en tu factura». Sin embargo, esta promoción tiene un límite de 120 euros al mes, se aplica durante seis meses y para lograrlo los clientes tienen que haber efectuado un consumo superior a los 30 euros en los últimos tres meses. En caso contrario, el descuento será de un 15% y sólo durante tres meses, con un máximo de 20 euros mensuales.

Tras la reclamación, Telefónica Móviles ha modificado el mensaje principal de su anuncio en prensa, que ahora es «Consigue hasta un 30% de descuento…», y ha hecho más visible la «letra pequeña» donde indica las citadas condiciones. No obstante, la federación considera que sigue siendo insuficiente dado que los requisitos para lograr los descuentos son «un tanto enrevesados».

En cualquier caso, Facua valora «muy positivamente» el talante de Telefónica, ya que se trata de la tercera campaña publicitaria en la que ha introducido modificaciones en los dos últimos meses tras las reclamaciones de la organización. Para Facua, la operadora es «un ejemplo» que deben seguir las otras compañías de telecomunicaciones.