.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 13.000 alumnos de Primaria de 103 escuelas de todos los distritos de Barcelona han participado en la elaboración del «Libro de los niños y las niñas de Barcelona», que forma parte del proyecto de educación viaria de la Guardia Civil «Movilidad y civismo».

La presentación de este programa educativo contó con la presencia de 200 alumnos de Primaria de Barcelona y la participación del alcalde de la ciudad, Joan Clos, que destacó la importancia de «respetar las normas de tráfico y de tratar de convivir en un mismo espacio todos juntos de la mejor manera».

Este proyecto se enmarca en la celebración del Año del Libro y la Lectura 2005 y su objetivo es el de concienciar a los niños para que se den cuenta de que ellos también pueden mejorar su entorno a través de la reflexión sobre sus desplazamientos diarios por la ciudad y sobre los comportamientos que mejorarían la seguridad vial.

En concreto, los niños han participado con la elaboración de dibujos, redacciones, comics y pareados para dar su percepción acerca del civismo y la movilidad. Posteriormente, se hará una selección de los mejores trabajos para editar un libro que se repartirá en las escuelas antes de acabe el presente curso escolar.

Este proyecto se ha realizado conjuntamente con la entidad PAU Education y cuenta con el respaldo de la Unión Europea.