.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

«Superar la ludopatía» constituye una completa guía para adictos al juego y familiares sobre la ludopatía, una enfermedad crónica que afecta a más de un millón de españoles. Jesús Ramos, médico psiquiatra del Ramón y Cajal, recoge en este libro todas las experiencias acumuladas al frente de la Unidad de Ludopatía del Hospital, una de las pocas de España especializadas en el tratamiento de esta enfermedad, de la que es coordinador desde hace varios años.

El libro analiza los factores de riesgo, así como su tratamiento y prevención, y se completa con un explicación de los pasos a seguir por adictos al azar o sus familiares para que se les prohíba entrar en casinos o lugares de juego.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ramos consideró que el auge de esta enfermedad se ha visto impulsado por la legalización de los juegos de azar y, aunque todavía «no se conocen sus consecuencias», este experto prevé que «la proliferación de estas prácticas por Internet se traduzca en un aumento del número de ludópatas».

Jesús Ramos ha ejercido la sexología clínica , además de dedicar parte de su vida a la investigación y tratamiento de los trastornos depresivos, y es autor de otros libros como «La melancolía Gestación de la hipótesis secuencial», «Un encuentro con el placer. La masturbación femenina», «¿De dónde vienen los niños?» y «Comienzo a ser mayor».