.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Extender el espíritu del Día de la Madre al resto de los días del mes es el objetivo que persiguen los responsables de la web www.floresfrescas.com, que ofrece la posibilidad de que «en lugar de regalar un sólo ramo, por un precio similar, se pueda recibir a domicilio un ramo por semana durante un mes», según explicó su director general, Nacho Gutiérrez.

Para celebrar este día, las madres recibirán una docena de rosas blancas dentro de un sencillo embalaje que «ayuda a su conservación, es más cómodo de transportar y las preserva de los golpes que puedan sufrir durante el viaje». Pero no será el único; durante el resto de mes recibirán cada semana un nuevo ramo de una flor distinta cada vez.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gutiérrez explicó que desde su negocio de venta de flores a través de Internet se han propuesto «cambiar la dinámica de la flor en España, donde los ramos son muy caros y además duran poco».

Eliminando intermediarios y escogiendo flores que son difíciles de adquirir en floristerías convencionales, pretenden fomentar el consumo de flores en España para igualarse con el resto de los países europeos, donde el gasto medio anual de flores por persona es mucho más elevado.

De esta forma, se pueden reducir los precios «para que se compren flores con más asiduidad», y al mismo tiempo, las flores llegan al consumidor final «más frescas, recién cortadas, con lo que duran más porque algunas llegan cerradas y se abren en el propio hogar».ç

En el ramo se incluye una tarjeta con datos sobre el origen y el cuidado más apropiado para cada flor y un sobrecito de nutrientes para enriquecer el agua en el que deben ser sumergidos y cortados los tallos nada más recibirse, y se pueden consultar más consejos en la propia página web.

LAS FLORES, UN REGALO CLÁSICO EN ESTE DÍA

Según Gutiérrez, el regalar flores sigue siendo «un clásico» vigente, pero no sólo en días como el de la madre o el de los enamorados. Para ayudar al fomento de su consumo, en floresfrescas.com han ideado fórmulas de suscripción quincenal o mensual, de tal manera que «siempre se puedan tener en casa flores en buen estado».

Mediante la suscripción, se recibe en la dirección señalada un ramo de una flor distinta, pero los responsables no pueden confirmar con mucha antelación cuál será la elegida, ya que depende de la flor de temporada que tenga en ese momento una mejor relación calidad-precio en el mercado.

El precio de cada ramo, con la entrega domicilio incluido, es de 15 euros, por lo que una suscripción mensual supone un gasto de 60 euros. Asimismo, la empresa tiene un compromiso de calidad que asegura la devolución del dinero o el envío de un nuevo ramo de forma gratuita en el caso de que el cliente no quede satisfecho.