.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Expertos han asegurado que la terapia fotodinámica permite eliminar lesiones precancerosas sin cirugía durante la clausura del XIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ), que se ha celebrado en Sevilla y en el que se han explicado las nuevas técnicas y cómo utilizar los últimos modelos de láser.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la organización señalaron que «este uso de la terapia fotodinámica permite al paciente no tener que acudir a la cirugía tradicional, si bien se trata de una técnica ambulatoria que aún no está siendo muy aplicada, pero se prevé una gran demanda por la eficacia de sus resultados».

Los nuevos modelos de láser, luz pulsada intensa y de luz estimulada optimizada, cuentan con varias longitudes de onda distintas y ofrecen al paciente tratamientos más completos y eficaces para tratar varices, acné, rejuvenecimiento facial y manchas, así como realizar fotodepilación médica durante todos los meses del año, incluido el verano, que hasta ahora difícilmente se podía llevar a cabo.

Por otro lado, se presentaron nuevos sistemas caracterizados por una menor agresividad para futuras aplicaciones, que amplían las posibilidades de tratamiento y alternativas al uso actual. Uno de los más innovadores es el Titan, de luz infrarroja, que acelera la producción de colágeno y permite afrontar los problemas de flacidez cutánea.