.

MURCIA, 09 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció la comercialización de un método para adelgazar que utiliza «unas especias milagrosas garantizando la pérdida de hasta cuarenta y tres kilos, en tiempo récord, para siempre, sin ningún tipo de moderación en la dieta ni ejercicio físico, producto de la empresa Nutralife».

«El revolucionario método de «Maggie Drozd» y sus famosas especias» trasladó según Facua, «la idea de que las dietas, el ejercicio físico y los consejos médicos no sirven de nada, en un anuncio protagonizado por la supuesta estrella internacional» polaca Malgorzata Drozd, que asegura haber perdido «30 kilos en pocas semanas».

Asimismo, la empresa distribuidora, «Nutralife», «ya fue denunciada por Facua el pasado febrero por la comercialización de otro producto milagro para adelgazar, unas pastillas denominadas «Redu Fizz». La empresa, con sede en Málaga, vende los productos a través de un teléfono, «902 666031″».

Facua volvió a denunciar a la empresa ante la consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la dirección general de Salud Pública del ministerio de Sanidad y Consumo basándose «en que su publicidad vulnera varios artículos del Real Decreto 1.907/96, sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, el cual prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes».

La Federación lamentó «que la única respuesta recibida, de la consejería andaluza, es que aún no ha podido tomar medidas contra «Nutralife» porque desconoce su domicilio», según informaron fuentes de Facua.

«No tiene nada que ver con un régimen ni con hacer ejercicio», advertía la publicidad en prensa del nuevo método milagroso, que garantiza la pérdida inicial de hasta 5 kilos por semana mientras sigue comiendo todo aquello que le apetezca y en la cantidad que le apetezca» señalaron.

Según Facua la publicidad aseguraba que «el método es seguido por más personajes famosos en un conocido balneario suizo y que ya lo han probado, con éxito, más de 759.600 personas en más de treinta países». Las especias se añaden a las comidas y, según el anuncio, «estimulan la digestión y queman el exceso de grasas».