.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), van a desarrollar, por sexto año consecutivo, la campaña educativa «Un dedo de espuma, dos dedos de frente», que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes españoles para que consuman cerveza con responsabilidad.

Según informó Cerveceros de España en un comunicado, para llevar a cabo la creatividad de la campaña, estas entidades convocan la tercera edición de un certamen en el que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años que estén matriculados en facultades españolas de Bellas Artes, Ciencias de la Información y Arquitectura, en escuelas de Cine, Arte o Diseño Gráfico o en algún curso de posgrado en dichas áreas.

Los estudiantes podrán presentarse a cualquiera de las dos categorías del concurso (audiovisual y gráfica), o a ambas, y deberán transmitir en sus obras mensajes que promuevan el consumo responsable de cerveza y aludir, por ejemplo, al carácter refrescante de esta bebida, a su arraigo en nuestra cultura o a los beneficios que puede aportar a nuestro organismo siempre y cuando se consuma con moderación.

7.000 EUROS EN PREMIOS

Aquellos que participen en la categoría audiovisual deberán llevar a cabo la producción de un spot de 20 segundos que, en caso de resultar ganador, será proyectado en cines de toda España a través del circuito Movierecord. Quienes opten por la categoría gráfica tendrán que elaborar una ilustración que, de ser la elegida, se adaptará a formato postal y será distribuida gratuitamente en locales de ocio y cines de nuestro país a través del circuito Postal Free.

Un jurado, compuesto por representantes de las organizaciones promotoras del certamen y del ámbito docente, será el encargado de seleccionar a los ganadores de ambas categorías que, además de la satisfacción de ver sus obras difundidas a nivel nacional, obtendrán una dotación económica de 4.000 euros para la categoría audiovisual y 3.000 euros para la gráfica.

El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 30 de junio de 2005, tal y como se especifica en las bases del certamen, ya disponibles en la página Web de Cerveceros de España www.cerveceros.org.