.

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, el jueves se presentará en A Coruña la Coordinadora Nacional que agrupa a asociaciones de enfermos de toda España.

Esta presentación se enmarca en los actos organizados en esta ciudad por la Asociación Gallega de Fibromialgia, según explicó hoy su vicepresidenta María José Iglesias, en una rueda de prensa en la Diputación de A Coruña.

María José Iglesias señaló que la Coordinadora, que se presentará en un acto que se celebrará en el Forum Metropolitano, pretende luchar «por los derechos de los enfermos de fibromialgia y potenciar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad», indicó.

Además de la lectura de un manifiesto y la recogida de firmas en apoyo a las demandas recogidas en el texto, durante el acto habrá un recital poético y la representación de la obra de teatro «Anacos de amor», de la compañía Algures Teatro.

Por su parte, la responsable del área de Bienestar Social de la Diputación de A Coruña, Margarida Vázquez, expresó el compromiso del organismo provincial con entidades que, como la Asociación Gallega de Fibromialgia, trabajan para mejorar las condiciones de los afectados por una enfermedad.