.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española del Dolor (SED) y la compañía biomédicaPfizer han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y acreditación de las futuras Unidades de Tratamiento de Dolor en los hospitales españoles, informaron hoy ambas entidades en un comunicado conjunto.

La acreditación operativa de los diferentes servicios se hará según los criterios de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, y las necesidades asistenciales de cada centro marcarán el tipo de Unidad más útil y operativa para establecer en cada hospital.

De esta manera, ambas entidades desarrollarán un programa que permita la homologación de los servicios que en la actualidad tratan a los pacientes con dolor crónico, como Unidades de Dolor propiamente dichas, y la creación de otras nuevas en aquellos hospitales que no cuenten con dichos servicios.

El presidente de la SED, Manuel Rodríguez, considera que este acuerdo persigue la mejora del nivel de salud de la población y el incremento en la calidad asistencial en la prestación de servicios sanitarios. «Estas metas sólo pueden alcanzarse si se produce una homogeneización de los servicios donde se presta esta asistencia», añadió.

Por su parte, el presidente de Pfizer, Emilio Moraleda, destacó que el proyecto generará sinergias entre los principales agentes sanitarios, que espera deriven en un incremento de la eficacia y eficiencia de las Unidades de Dolor.