.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Schering ha lanzado en España el primer tratamiento hormonal de dosis baja con drospirenona, comercializado como «Angeliq», para combatir los síntomas de déficit de estrógenos que afectan negativamente a la calidad de vida de la mujer posmenopáusica, y para prevenir la osteoporosis.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, este nuevo producto permite un rápido y eficaz alivio de la sintomatología vasomotora y urogenital, altas tasas de amenorrea y protección endometrial.

Asimismo, está indicado para la prevención de la osteoporosis posmenopáusica en mujeres con aumento del riesgo de fracturas osteoporóticas, que no toleran o en las que están contraindicadas otras alternativas terapéuticas.

Debido a su dosis baja de estrógeno, el tratamiento se adapta a las recomendaciones de las sociedades ginecológicas nacionales e internacionales sobre la dosificación de este tipo de preparados.

A este respecto, la incorporación en su composición de la drospirenona, hasta ahora el progestágeno más similar a la progesterona natural, le confiere un perfil farmacológico que ofrece al tratamiento beneficios adicionales, entre los que figura la posibilidad de contrarrestar la retención hídrica producida por los estrógenos.