.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Auna y Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración para producir una serie de ficción que será emitida a través del servicio de vídeo del teléfono móvil que estará disponible para los clientes de la operadora Amena y por medio de la conexión de banda ancha que ofrece Auna. Este proyecto se enmarca dentro de un nuevo pacto de contenidos multimedia que desarrollarán ambas compañías, según un comunicado conjunto.

Como primera iniciativa de este acuerdo, Globomedia produce una serie de ficción para móvil en la que los capítulos estarán acompañados de una serie de servicios interactivos como votaciones, sorteos, descargas de tomas falsas, finales alternativos de capítulos, o juegos, que permitirán al consumidor interactuar con la serie.

Para su realización, la productora que dirige Emilio Aragón está trabajando ya en el diseño y desarrollo del nuevo formato, bajo la dirección de los productores ejecutivos Manuel Valdivia y Mikel Lejarza. Guiones, casting de actores y diseño de la producción están siendo planificados por los responsables del proyecto, dentro de un formato, ficción en vídeo para móvil, que hasta ahora sólo se ha llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido.

Amena, por su parte, ve en esta posibilidad una apuesta por el entretenimiento en el sector de la telefonía, que sirva para acompañar a los productos y servicios en los que basa su crecimiento, tales como el primer terminal en España con sistema operativo Windows Mobile, la videollamada, los juegos multijugador en red, el Messenger a través del móvil, o más recientemente «Fotomóvil», un nuevo servicio de revelado on-line desde el teléfono móvil.

Globomedia es creadora de formatos televisivos como «El Club de la Comedia», «La Noche… con Fuentes y Cía.» o «Date el bote», y entre los últimos que ha puesto en marcha esta temporada están el programa de debate «59 Segundos» y el de sketches «Splunge». Actualmente, cuenta con 12 programas en emisión en diversas cadenas y tiene presencia en EEUU e Iberoamérica a través de la filial Promofilm.