.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 expertos asistirán entre los días 8 y 11 de junio en Málaga al XLVII Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), un evento que en esta edición se presenta bajo el lema «Demencias en Geriatría: desde el principio hasta el final», según informó hoy en una nota remitida a Europa Press la organización de este congreso.

En concreto, estas jornadas, que acogerán igualmente el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG), realizarán una valoración integral del paciente con demencia, ya que se abordará su ámbito familiar, su atención y tratamiento en el hospital, la residencia y la comunidad, así como la responsabilidad de la sociedad con estos enfermos.

De igual forma, este 47 Congreso analizará la futura Ley de Dependencia, el envejecimiento activo de la población, la asistencia al final de la vida y los nuevos retos asistenciales en Geriatría. En la misma línea, se tratarán las bases biológicas de las demencias, el deterioro cognitivo y los factores de riesgo cardiovascular, toda vez que se presentarán las últimas investigaciones a nivel nacional e internacional en el campo de la Geriatría y la Gerontología.

Asimismo, dicho congreso contará con más de una treintena de mesas redondas sobre simposios clínicos, ciencias biológicas y ciencias sociales y del comportamiento, así como tres sesiones plenarias, siete cursos acreditados de formación continuada en Geriatría y Gerontología, cinco talleres, cinco foros de debates y cerca de 500 comunicaciones.

En España hay casi siete millones de personas mayores de 65 años, es decir, el 17 por ciento de la población. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con mayor número de personas de edad.