.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los españoles mayores de 65 años dedican un 40% de su gasto a la compra de productos de alimentación, según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) sobre «El consumo de las personas mayores en España».

Los mayores de 65 años gastan alrededor del 40% de su presupuesto anual en las rebajas y escogen mayoritariamente supermercados y tiendas descuento para realizar sus compras, ya que el precio y la proximidad son dos de los factores que consideran claves a la hora de hacer su elección.

El 35% de su gasto se hace en supermercados y tan sólo un 18% en hipermercados. Asimismo, los mayores de 65 años son los que menos innovan y prefieren las marcas nacionales a las multinacionales, además de que son fieles a los que creen «sus productos de toda la vida».

Asimismo, los jubilados consumen más productos que el resto de la población y destinan el 30% de su gasto en alimentación a la compra de frutas, hortalizas, pescados y mariscos, a diferencia de los más jóvenes, que destinan más dinero a alimentación seca, carne fresca y bebidas, además de más platos precocinados.

El 59% de los hogares habitados por personas de más 65 años tiene ingresos inferiores a los 793 euros mensuales y el 80% no supera los 1.990 euros. Además, la mitad de este colectivo afirma gastar todos sus ingresos el mismo mes.