Cajón de sastreLos españoles mayores de 65 años dedican un 40 por ciento de...

Los españoles mayores de 65 años dedican un 40 por ciento de su gasto a la alimentación, según Aecoc

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los españoles mayores de 65 años dedican un 40% de su gasto a la compra de productos de alimentación, según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) sobre «El consumo de las personas mayores en España».

Los mayores de 65 años gastan alrededor del 40% de su presupuesto anual en las rebajas y escogen mayoritariamente supermercados y tiendas descuento para realizar sus compras, ya que el precio y la proximidad son dos de los factores que consideran claves a la hora de hacer su elección.

El 35% de su gasto se hace en supermercados y tan sólo un 18% en hipermercados. Asimismo, los mayores de 65 años son los que menos innovan y prefieren las marcas nacionales a las multinacionales, además de que son fieles a los que creen «sus productos de toda la vida».

Asimismo, los jubilados consumen más productos que el resto de la población y destinan el 30% de su gasto en alimentación a la compra de frutas, hortalizas, pescados y mariscos, a diferencia de los más jóvenes, que destinan más dinero a alimentación seca, carne fresca y bebidas, además de más platos precocinados.

El 59% de los hogares habitados por personas de más 65 años tiene ingresos inferiores a los 793 euros mensuales y el 80% no supera los 1.990 euros. Además, la mitad de este colectivo afirma gastar todos sus ingresos el mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos