.

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

Cada minuto mueren en el mundo una mujer y cuatro niños durante el parto, mientras que también aumenta el número de parejas estériles, según advirtieron hoy expertos, con motivo del XXVIII Congreso de Ginecología y Obstetricia, que comenzará mañana en A Coruña.

La reunión servirá para presentar el programa «Salvando madres y niños» que impulsa la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) para intentar evitar, o cuanto menos reducir, los índices de mortalidad de la madre y el bebé durante el parto.

Así, más de 2.000 especialistas asistirán desde mañana a este congreso en el que se revisarán de forma completa y multidisciplinar todos los aspectos relacionados con la salud de la mujer desde la adolescencia hasta la vejez.

El congreso, que se celebrará hasta el viernes 10 de junio, incluirá debates y casi 200 ponencias que aportarán nuevos datos sobre el cáncer de ginecológico, la fertilidad y esterilidad, los nuevos métodos anticonceptivos, la asistencia al parto en el siglo XXI, cesáreas, mortalidad materna, terapias hormonales y de antienvejecimiento, incontinencia urinaria y las nuevas guías de control de la menopausia, entre otros.